Una Ariana muy Grande

Por: Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

DBgYv4qXoAEQ4pU - copia

A prácticamente un mes de cumplir 24 años, Ariana Grande recibió uno de los peores regalos de cumpleaños: tener que presenciar la muerte de 22 de sus fans después de haberles ofrecido un último concierto.

Me puedo imaginar la tristeza, la impotencia, el coraje y los gritos de dolor que sintió mientras huía de la Arena Manchester el 22 de mayo. De esas veces que quisieras subirte en el Delorean como Marty McFly y cancelar el concierto.

La industria musical reaccionó así:

Pero la fuerza de Ariana, a pesar de su corta edad, genética y musical, nunca se quebró y se contagió tuit a tuit, palabra a palabra, canción a canción hasta explotar en uno de los grandes conciertos altruistas que pasarán a la historia: One Love Manchester.

Domingo de emociones

Durante la transmisión en vivo del concierto me llamó la atención uno de tantos tuits con el hashtag del evento:

“Algunas veces tienes que convertirte en tu propio héroe.”

Y sí. Ella lo logró. Nunca dejó de lado la cercanía que un artista debe tener con sus fans. Su segunda familia. A veces la primera. Aquellos con los que puedes contar sin importar que hagas una mala canción o que esté en los principales charts del mundo. Aquellos que muchas bandas olvidan voltear a ver por tener puestos los lentes de la soberbia. Aquellos que también son personas. Aquellos que escuchan tus canciones para curar sus emociones. Aquellos que desde el primer minuto ya tienen su boleto. Aquellos que compran tus discos cuando ya nadie considera al físico como un negocio…

¿Pero entonces por qué One Love Manchester fue uno de los conciertos más emotivos?

 

La música salvará al mundo

Hoy la tecnología me ha callado. Por momentos olvidé que estaba sentado viendo fijamente la pantalla de mi computadora. Sentí como si pudiera viajar 8 mil km entre canciones. Olvidé que me gusta el rock. Olvidé que no soy fan de Ariana Grande. Olvidé todos aquellos comentarios criticando el por qué son tan importantes para mí los conciertos y decidí derramar lágrimas de felicidad.

Las palabras de Pharrell y de Justin Bieber. Los grandes himnos que Katy Perry (“Roar”), Liam Gallagher (“Live Forever”) y Coldplay (“Don’t Look Back In Anger” y “Fix You”) interpretaron. La pregunta aún sin respuesta que los Black Eyed Peas se hicieron hace casi 15 años: ¿Dónde está el amor?…

Y durante todo el concierto no pude más que agradecer que la música sea parte de mi vida, como ahora lo eres tú, Ariana Grande.

ENORME*

 

Les dejo el setlist del concierto en una playlist de Spotify:

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s