Una fiesta llamada: The xx

Texto: Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

Fotos: Revista Marvin

Romy, Oliver y Jamie ya no son los chicos tímidos de antes. ¿Quién lo hubiera creído? Ahora son capaces de ser el alma de una fiesta llamada: The xx.

Los dos primeros discos del trío inglés son auténticas piezas discográficas para desafiar al oído con beats irregulares; guitarras crudas nada complejas en ejecución, pero sí en escucha; bajos que sostienen y guían a las canciones por parajes inimaginables; y voces que se complementan una con la otra, pero nada bailables.

I See You, su nueva producción, parecería ser una dosis de lo mismo. Sin embargo su show en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México demostró que con un poco de creatividad este proyecto puede ser tanto para la depresión como para una buena tacha.

El concierto lo percibí como una demostración de las etapas de su evolución musical; empezando en la intimidad con piezas cargadas de mucho sentimiento como lo son “Brave For You”, “Crystalised” y “Performance”, en la cual Romy, sus arpegios y la oscuridad podrían erizarte fácilmente la piel.

Ahora, la influencia del In Colour de Jamie se notó muchísimo: un poco menos de guitarras, beats más frescos, nuevos samples y coros más cantables. “I Dare You” es un buen ejemplo de ello.

Y, como si se tratara de un Live de cualquier Dj, las últimas canciones hipnotizaron a los pies de los asistentes que marcaban los tiempos en “Fiction” y “Shelter”. Unos más eufóricos brincaban con “VCR” y “Dangerous”. Pero lo que nunca esperé fue “Loud Places” (de Jamie xx) y “On Hold” unidos mediante un encore que terminó poniéndonos a cantar en loop junto con Romy y Oliver hasta el cansancio: “I thought I had you on hold”.

Después de una electrónica “Intro” y de secarse las lágrimas con la melancólica “Angels” (hasta Oliver se puso a llorar), el breve show de más o menos 80 minutos terminó con un largo y merecido: “Olé olé olé olé… ecs ecs… ecs ecs…” que seguro se repetirá en el Corona Capital 2017.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s