Metallica ya no es una banda

metallica-foro-sol-2017-worldwired-mexico-covash-cesar-covarrubias-yanez-2

Texto: Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

Fotos: Máspormás


Lo repito, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo ya NO son sólo una banda; son un monstruo de empresa. Y aquí ocho razones que lo sustentan (a Dave Mustaine no le gusta esto):

  • Porque James Hetfield vale más que los ex-Pink Floyd: Roger Waters y David Gilmour (175 millones vs 145 y 130 respectivamente), según el sitio web Metal Injection en 2012.
  • Porque a pesar de que dejaron de ser un referente para algunos de los más acérrimos metaleros a partir del sexto álbum, Load, y tocaron fondo con St. Anger, el peor disco de su carrera, siguen dando de qué hablar y llenando en tres ocasiones al Foro Sol (y sin 2×1, Justin Bieber).
  • Porque la producción que traen está a nivel de actos como Lady Gaga, Katy Perry o Beyoncé. El concierto no aburre en ningún momento. Puedes elegir a cuál de los cuatro integrantes ver, si mejor apuntar hacia la pantalla para encontrar más detalles y completar la experiencia con sus visuales o simplemente cerrar los ojos y disfrutar de la perfecta ecualización de voz, bajo, guitarra y batería (gracias, inges de sonido).

metallica-foro-sol-2017-worldwired-mexico-covash-cesar-covarrubias-yanez-3

  • Porque los que pagan el boleto más caro, que costaba alrededor de $1,500 pesos, no son sus verdaderos fans. Y es que escuché a una chava extasiada de emoción comentándole a su amiga: “¡Esta es la del Guitar Hero!”, refiriéndose a “One”.
  • Porque todos ubicamos a cualquiera del grupo, lo que provoca que le den su lugar a cada uno durante el show, incluyendo unos minutos (¡sí, minutos!) para un solo de bajo, el instrumento que menos chicas atrae (no lo dice ningún estudio, es la realidad. Así que si estás leyendo esto y quieres a entrar a una banda como bajista sólo para atraer mujeres, piénsalo dos veces).

metallica-foro-sol-2017-worldwired-mexico-covash-cesar-covarrubias-yanez-4

  • Porque ya no necesitan crear un nuevo himno, ni celebrar que en la segunda fecha se cumplieron 31 años del lanzamiento de su tercera producción: Master Of Puppets. Tan sólo basta con ver el Top 5 de sus canciones más escuchadas en Spotify y YouTube en donde no figura ninguna de la segunda mitad de su carrera.
  • Y porque es de las pocas que se mantiene en boca de sus haters, de sus fans y de todos aquellos que han brincado al ritmo de “Enter Sandman” en alguna peda, sin importar si son fresas, ricos, pobres, mexicanos o panistas, como decían en el 2000.

metallica-foro-sol-2017-worldwired-mexico-covash-cesar-covarrubias-yanez-1

También te puede interesar: “En mis tiempos, sí había buena música”

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s