Amor a primera escucha ðŸ˜

Texto: Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

amor-a-primera-escucha-the-less-i-know-the-better-tame-impala

¿Te pasa que hay canciones que amas, pero te costaron mucho trabajo entenderlas al principio? A todos. Y si no, corre por tus audífonos. Pero hay otras que a la primera escucha te atrapan entre sus arreglos, rimas o sentimiento. Esas, con las que congenias desde el principio y no batallas en encontrar si te gusta más la letra o la melodía, son las mejores.

“The Less I Know The Better” es una de ellas. Tal vez la última; no suelo caer tan fácil en las manos de cualquier composición con un buen solo.

Y es que no se trata de la popularidad. En ese caso, tendría un crush con las dos canciones recién estrenadas de Ed Sheeran, las más escuchadas en enero, según el último reporte de Spotify. ¡Suman casi 90 millones de reproducciones!

O qué tal si hablamos de calidad musical. Podría elegir alguna de los discos de los Flamig Lips, Foxygen o del último EP (literal y lamentablemente) de David Bowie que fueron lanzados en lo que va del 2017.

La canción de Tame Impala la conocí en marzo de 2015. Pero dos años después sigue haciendo clic hasta con el más oscuro rincón de mi cerebro; sin importar si la escucho con un equipo adecuado, en los andenes del metro o en la radio. Como dice Little Jesus, son sólo químicos. Mucho tiempo le traté de dar miles de vueltas para entender qué es lo que hace que me deje llevar por ella y la siga disfrutando sin remordimiento alguno y aún no lo sé.

El principio es súper funky; es imposible no sentir un impulso por moverse junto con ese riff. Y aunque no es la historia más alegre (Fuck Trevor!), me hace sonreír por dentro. A veces por fuera también. Como adolescente después de su primer beso.

Después, empieza la angelical voz de Kevin Parker, que sin duda alguna, pondría en mi lecho de muerte. Y claro, las características baterías esporádicas de la banda que juegan entre el tiempo y el contratiempo de la forma más suave que jamás haya sentido.

Sí algo entendí mientras escribía esto y sonaba en loop la dichosa, es que me encanta. Así como “Comfortably Numb” de Pink Floyd.

Pero esa es otra historia.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s