Yo no soy fan de Juan Gabriel

Por Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

Jamás escuché ninguno de sus discos completos. Me sé la letra de algunas de sus canciones, al igual que las de muchos otros hits comerciales. No vi su serie biográfica. No me encantó su cover de “Have You Ever Seen the Rain?”. No fui a ninguno de sus conciertos (y me arrepiento). Sin embargo, sé lo importante que fue para la música mexicana. Muchas bandas y cantautores han sido influenciados por las composiciones del ‘Divo de Juárez’. Pero yo no.

Crecí en un hogar donde nadie escuchaba el radio y mucho menos discos completos. Recuerdo que, por iniciativa propia, mi primer acercamiento a la música fue “Californication” de los RHCP, “What’s My Age Again?” de Blink-182, “Beautiful Day” de U2, “The Real Slim Shady” de Eminem, “Chop Suey” de System of a Down y muchas bandas más con las que armé un cassette una y otra vez de las grabaciones de MTV.  Mi papá escuchaba a Donna Summer y mi mamá las noticias del radio. El ir a la ‘fayuca’ a comprar películas y música no era para un niño de 11 años.

A pesar de todo esto, siempre supe lo importante que Juanga era para la música. Lo trascendental de canciones como “Querida”, “Te lo pido por favor”, “Yo no nací para amar” y otras tantas que podrían formar parte de una buena peda con mariachi en Garibaldi. No es para menos todo el escándalo que se arma cuando un tipo de esta calidad fallece de repente; aún cuando su cuñado, mánager y no-sé-qué-otro-título-tenga Jesús Salas confirmó que dos horas antes estaba bien.

Tendremos la fortuna de escucharlo por todos lados durante los próximos días, o semanas, hasta que el luto nos separe de su música. Porque el hecho de decir que no soy fan de Juan Gabriel no evita que mis audífonos ya pidan ponerse al corriente con su discografía para que al final pueda decir “Hasta que te conocí.”
Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s