Mi club de los 27

Por Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

“Estaba aburrida, por eso recaí.” Eso fue lo que ella contestó cuando le cuestionaron el volver a tomar alcohol. Era necia y muy vale madres. Amy Winehouse forma parte del famoso Club de los 27. Un club parecido al que desde hoy me uno involuntariamente.
Si me preguntaran a mí el por qué me gusta la bebida, seguramente no podría contestar con tal cinismo. Seré mentiroso, puerco, idiota, comunista, pero nunca una estrella como Amy.

La cuenta de mi tiempo en este mundo comenzó un 16 de junio. Y he llegado al número más peligroso del rock (según el Washington Post). Pero no es la única estrella que pertenece a este círculo. Brian Jones, Jim Morrison, Janis Joplin o Jimi Hendrix también pueden presumir de esa membresía.
Howard Sounes cuenta en su libro “Amy Winehouse y el club de los 27” que investigó a músicos de diferentes épocas y encontró que más de 50 artistas a los que no apuntaban los reflectores fallecieron en la misma edad. Eso es de tener cuidado, sobretodo cuando en algún momento de mi vida sostuve una guitarra y un bajo como si fueran mis hijos.

Con esto no quiero decir que en cualquier momento agarraré una escopeta y le haré los honores a todos mis enemigos (si es que gozo de tenerlos), que unas botellas de whisky me llevarán más allá de la peda o que un buen maratón de drogas me dejarán en el viaje.
Empieza la cuenta regresiva para superar 365 días dentro de esta arriesgada edad por la cual muchos de ustedes ya pasaron o pasarán alguna vez. Espero terminarla. Mientras tanto, este es sólo un día más.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s