Carlota, Ana, Ade y Amber: las Hinds que llevamos dentro

Texto: Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

Fotos: Luis Avilés

Publicado originalmente en Bring My Noise

“Es triste, pero cantando en español no habríamos llegado donde estamos”, lo dice una Carlotta sin filtros ni censura durante la conferencia de prensa. Como cuando un niño hace las preguntas que uno no sabe cómo contestar. Ni quiere. Con la misma actitud, no nos oculta su mirada sexy al salir al escenario, como queriendo conquistarnos con el carisma que comparten también sus otras tres compañeras: Ana, Amber y Ade.

Carlotta se pone a dar patadas al aire y a bailar como una niña coqueta; Ana lleva puesta la playera de su tocaya Anna Mae Bullock mejor conocida como Tina Turner; Amber luce un poco más seria sentada en la batería de blanco y negro, sin perder el uniforme simpático del cuarteto ; y Ade un poco más deportiva con una playera del equipo colegial de fútbol americano: Red Devils de Knoxville.

Dijeron antes de su primer show en México que querían vernos tomar mucha chela, ya que ellas también lo hacían; con esa misma sinceridad lo cumplieron. Desde poco después de las 10:30pm hasta casi las 2 am sólo soltaron las latas para sostener sus instrumentos y musicalizar al Foro Indie Rocks!

El cuarteto estaba tan despreocupado de lo que pasara que poco importaba la hora y la sobriedad. Sólo querían divertirse sin reglas aburridas que cumplir, como solíamos hacerlo en la infancia. Podrían haber seguido jugando con sus cervezas hasta que el sol les tumbara la peda y acordarse que ‘Holograma’, el famoso cover que tienen grabado de Los Nastys, sonó poco antes de que AJ Dávila se subiera al escenario para dividir esfuerzos en ‘Muy chistoso’, original de Dávila 666.

Les encanta The Strokes, ellas mismas lo dijeron; y se nota. La forma de tomar el bajo de Ade y las guitarras de Ana y Carlotta recuerda un poco a la altura donde se cuelga su lira Albert Hammond Jr. O sea, casi en el pecho, como apuntando a nuestros oídos con una arma suficientemente poderosa como para llenarlos de garage rock de niñas bonitas con coros disparejos, tensiones en los acordes y mucho, mucho desmadre en el escenario.

Una vez que estás en ‘Chili Town’, conquistar al público mexicano tal vez es una de las tareas más sencillas, sobretodo si al final del show te vas a firmar discos y tomarte fotos con tus fans. “Dijiste que sería fácil”, cantan en ‘Easy’. Para ellas lo fue.

‘Castigadas en el Granero’, ‘Warts’, ‘Bamboo’ y la seductora ‘Solar Gap’ acompañaron a la lista de canciones escritas en un setlist dibujado por ellas mismas al que sin dudarlo, sus fans lo calificarían con un 10 y una estrellita de excelente presentación, limpieza y originalidad.

Probablemente, la mejor parte de la noche fue la alegría de las cuatro chicas. Jamás dejaron de sonreír y pasársela bien chido. Después de todo, nos recordaron que la música es para chelear con los cuates, cantar y compartir experiencias sin importar el ser un viejo conocido o tu primera visita a México.

Publicado originalmente en Bring My Noise

 

 

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s