¿Quién se ha llevado mi músico?

Texto: Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

28 álbumes de estudio deberían garantizarte que por lo menos alguien ha escuchado una de tus composiciones que has hecho a lo largo de 50 años de carrera. Desgraciadamente no lo es así. Me he topado con personas que no saben que “The Man Who Sold The World” no es original de Nirvana. Simplemente hago muecas mientras siguen defendiendo a su ídolo Kurt y me vuelvo a poner mis audífonos.


Cada que una muerte del mundo musical se pasea por las portadas de los periódicos, me pregunto, ¿cuánta gente saldrá desde las cañerías más tétricas de las oficinas esperando subirse al tren del mame? Debe ser mucha como para que las ventas de discos se incrementen y lleguen a destronar a gigantes del marketing musical como lo son Adele y Justin Bieber. ¿Aplausos?

A pesar de ello, hay una parte de mí que se alegra porque habrá mentes nuevas procesando la música de Bowie, Kilmister y muchos más que en este 2016 seguro nos harán derramar lágrimas. Tal vez demasiadas. En internet se dice que el próximo podría ser Morrissey y sólo de pensar en ello me inunda la melancolía que sentí aquél 13 de marzo de 2013, cuando me quedé como el perro de las dos tortas.


Así que sigue escuchando música, mucha música. De muchos géneros. Al igual que escuchas a Iron Maiden o Tame Impala, atrévete a escuchar a Shamir, a María Daniela y Su Sonido Lasser, a Ritchie Valens. Amplía tus horizontes. Ve al Vive Latino y también al Festival Marvin. Ve a conciertos en el DF, y también en provincia para que cuando la flaca se lleve a sea quien sea tu ídolo puedas llorarlo a gusto alejado de las redes sociales. Sólo tú, la pieza musical, su booklet y una buena bebida alcohólica.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s