Ryan Adams: un concierto sin celulares

Texto: Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

Como saben, lamentablemente Ryan sufre de Síndrome de Ménière, y esto puede provocarle un ataque de epilepsia con el flash de una cámara o celular. Debido a ello, pudimos presenciar un concierto único e irrepetible calificado mejor por la audiencia con un simple “chido” o “bien chingón”.

La gente se olvidó completamente de sus celulares. No había grabaciones por WhatsApp, ni fotos por Twitter, ni coberturas en Periscope; era como si hubiésemos regresado al pasado. Sólo había ojos que apuntaban al mismo lugar que 3 luces incandescentes cual vil acto de bar de paso.

Fue un acústico de principio a fin. Desde ‘Gimme Something Good‘ hasta ‘Wonderwall‘. Nada de arreglos con guitarras eléctricas o bajos. Nada de percusiones, ni metales. Nada de coristas, ni canales de música explotando una marca poco creíble. Un micrófono, cinco guitarras, dos armónicas, un piano y un músico: el señor Adams, que nos nos sedujo con 18 canciones interpretadas completamente por él; por las cuales estuvo indeciso varias horas sobre su adaptación a versiones acústicas.

Si vienen a platicar, a fiestear o a alguna otra cosa parecida, por favor, piensen que hay gente que quiere escuchar las canciones. Yo no las voy a tocar de otra forma que no sea suave y lento como hasta ahorita. Así que si gustan, en cualquier momento pueden retirarse.
Hasta el de las chelas pasó susurrando.

El humor  que Ryan manejó ante la necedad de la gente de sacar una fotografía fue de a cachetada con guante blanco; sobretodo cuando dejó en ridículo al componerle en burla una canción que llamaré: “In The Wind” a un ‘chistosito’ del público. Claro que de ahora en adelante aquél personaje puede presumir con sus amigos lo que no hizo durante el concierto por Facebook.

Ni con el cover a Oasis la gente desahogó sus ganas de deslizar el teléfono por la bolsa de su pantalón, porque además sabían que alguien de seguridad los obligaría a volver a guardarlo.

Hace 10 años acudí a mi primer concierto: Papa Roach y Marilyn Manson. Nadie sacaba gadgets, eso no existía. Teníamos a la música y a nuestros oídos. Pero ahora lo más importante es tomar el mejor video o foto para ejercer un periodismo de paso, digamosle así y 5 días después olvidarnos del material multimedia guardado en nuestro smartphone. Gracias, Ryan, por regresarnos algunos años atrás.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s