Muse, una banda de Autódromos

Texto: Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

Matt Bellamy Muse Corona Capital 2015 Covash
Foto: Tono.tv 

Matt Belamy tocó el riff de Reapers mientras caminaba como si fuera turisteando por el escenario que llega de lado a lado del Palacio de los Deportes. Al día siguiente, durante la misma canción en el Corona Capital, sólo miró al público, mayormente ‘fresa’, desde el limitado espacio con el que contaba mostrándoles cómo se avienta una guitarra.

Al otro extremo de Matt y caminando aún más tranquilo, Christopher Wolstenholme nos indicó el camino con sus bajos de luces de varios colores en las marcas de los trastes; el primer día paseando libremente por la increíble producción que lo acompañaba, el siguiente no tanto.

Dominic Howard, al que su ingeniero de audio traicionó durante ‘Undisclosed Desires‘ en el Palacio (facepalm), mientras se quedaba como niño cuando le cantan las mañanitas, se le vio un poco más suelto en el Escenario Corona que en la capital de los ‘Rebotes’ que se encuentra cruzando Churubusco.

Ellos son Muse y lo que estás leyendo es una semi-comparación de su última fecha en solitario en México (20/nov) con su presentación en el festival Corona Capital 2015 (21/nov). Un día de diferencia, un abismo de mejoría sonora.

Cristopher Muse Corona Capital 2015 Covash
Foto: Tono.tv

El setlist contó con 6 variaciones entre ambos, dejando al festival con el material más comercial: En la primera fecha sonaron:

  • Bliss
  • Citizen Erased
  • The 2nd Law: Isolated System
  • Feeling Good
  • Undisclosed Desires
  • The Globalist

Y en la segunda, sacrificaron una para quedarse con estas cinco:

  • Interlude/Hysteria
  • The 2nd Law: Unsustainable
  • Resistance
  • Apocalypse Please
  • Stockholm Syndrome

Pasando a otro tema, más clara no podía haber quedado la diferencia de la producción, ya que los asistentes a la zona D del Palacio jamás se esperaron que Matt o Chris estuvieran a unos metros. Por primera vez los de pista tuvimos envidia de los de gradas. ¿Y qué tal en el ‘festival Capital’ (como dirían algunos medios por evitar mencionar marcas)? Pues hubo pantallas HD más grandes, pero nada de escenarios partiendo al público por la mitad, nada de visuales siguiendo a Matt como títere virtual, ni pianos emergiendo del piso, ni baterías rotando sobre su propio eje, ni micrófonos repartidos por todos las zonas. Era la banda al natural, un desafío aún más difícil de superar después de los tours a los que nos tenía acostumbrados la banda. Ellos y su música. Punto.

Dominic Howard Muse Corona Capital 2015 Covash
Foto: Tono.tv

A pesar de eso, la actitud de la banda se sintió más extrovertida en el autódromo. Se les nota que ‘se hayan’ mejor entre públicos masivos que en auditorios o lugares cerrados; los doman con mayor facilidad; los coros como ‘Uprising‘, ‘Knights Of Cydonia‘ y la poperona ‘Starlight‘ fueron hechas para ser cantadas por más de 10,000 personas mientras Bellamy se desgarra la garganta con sus ya típicos agudos. Solos, voces y ritmo perfectamente ejecutados en ambos casos, pero el cansancio y el hecho que se trataba de la tercer fecha en el Palacio de los Deportes pudieron haber influido en la diferencia que provocó que la balanza en mi decisión se inclinara por el festival.

Corona Capital, esta vez ganas tú, tus ingenieros de sonido y también los (dizque) 70 mil asistentes que pagaron menos que los que los vieron en solitario durante la semana. Si querías un buen show, entonces te recomendaría que veas el tour con el que vinieron en 2013, si querías un buen sonido, el sábado debiste haber estado ahí.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s