#DescubreTuMúsica en Puebla, bueno, en Cholula.

Texto: Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

#DescubreTuMusica Cholula Puebla

Una buena propuesta de minifestival gratis que hizo la segunda de 4 ediciones por la república y pasó por San Andrés Cholula en Puebla presentando a bandas que actualmente no gozan de la misma fama y que tienen bastante talento. Como dicen en el spot: “Descubre a los próximos headliners de México“.

Los Blenders

Esta fue la primera vez que pisaron Puebla y, aunque no hubo una gran cantidad de expectadores, a ellos no les importó y soltaron el post-punk amigable que hace que se nos antoje poner su disco en la playa. “Amigos” y “Playa Jacó” algunas de las canciones que pudieron mostrar a sus próximos nuevos fans que conquistaron con sus pegajosas melodías.

#DescubreTuMusica Los Blenders

Sotomayor

¿Te imaginas tocar con tu hermano(a) en un grupo de cumbia electrónica? Raúl y Paulina lo hacen posible y nos trajeron a domicilio toda la gozadera exótica tropic-all llena de ritmos experimentales latinoamericanos que podemos escuchar en Salvaje, su primer álbum. “Morenita” y “Cielo” un poco de lo que sonó en la segunda presentación de la tarde-noche del sábado.

#DescubreTuMusica Sotomayor

Centavrus

Con un género parecido al de Sotomayor, los chilangos emularon lo que pasa en festivales de cualquier parte del mundo e invitaron a Denise Gutiérrez (Lo Blondo) de Hello Seahorse! para interpretar “Por eso“. También, durante todo el show, Paulina Sotomayor los acompañó en las percusiones y con “Valentina” y “Cariñito” les mostraron a los poblanos que no todo es pop y electrónica a los alrededores de la pirámide. ¡Viva Cholula!

#DescubreTuMusica Centavrus

Hello Seahorse!

Los ‘Hola Caballito de Mar!‘ debutaron en tierras cholultecas “Me he convertido“, el primer track de su próximo material, y re-conquistaron a los mayores de edad que se apuntaron al evento con los ya clásicos temas: “No es que no te quiera” y “La flotadera“. Una Denise con el cabello recogido se atrevió a cantar un cover romántico, si es que se le puede calificar así, a “Rastamandita” de Molotov.

#DescubreTuMusica Hello Seahorse!

Apolo

Los Wolfmother de Chihuahua dejaron en claro que a un festival siempre le hace falta la parte rockera; el público contestó agitando la cabeza y con un poco de slam al ritmo del hard/stoner rock que la banda exhibía en cada uno de sus temas como: “Dama del viento” y “Siddhartha“. Es ahora cuando me cuadra el porqué le abrieron hace poco a Radio Moscow y hace un par de años a los Foo Fighters.

#DescubreTuMusica Apolo

La Banda Bastön

Con un “¡Arriba los marigüanos, a la verga!” el público se identificó automáticamente con el dúo de hip-hop que se encargó de cerrar el evento y de revivir nuestras infancias interpretando “El príncipe de Bel Air” (¿se acuerdan?). A diferencia del acto anterior, aquí movimos el cuello como cholos con canciones como “Quiúbole“, “Me gustas” y “Chula” y nos vamos con un gran sabor de oído con el vasto lenguaje mostrado por Muelas De Gallo y Dr. Zupreeme.

#DescubreTuMusica La Banda Baston

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s