¿Cuántas veces habrá interpretado Blur ‘Song 2’?

Por Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

Blur

Dudo de la existencia de estadísticas que contesten al título, así que mejor sigo viendo a los y las groupies que Damon subió en ‘Parklife‘ que no dejan de tomarse selfies con él al estilo de Ellen DeGeneres, mientras otra, nada tonta, aprovecha que Graham (con gorra patrocinada por otro fan) está solo y también inmortaliza el recuerdo en su smartphone a través de la cámara frontal; probablemente esa foto termine en Instagram. Otro más, ofrece reverencias a cada uno de los demás músicos que nadie de los admiradores presentes en el escenario pela.

Ya es más o menos la mitad del concierto y es inevitable no cuestionarme lo mismo con otros éxitos de la banda. En serio me gustaría saber si después de 748 interpretaciones (suponiendo que ese número fuese real) sigan sintiendo la misma emoción que nos proyectarán a nosotros cuando en unos minutos cierren el concierto con ‘The Universal‘.

¿Cómo habrá sido el proceso creativo de ‘Tender‘? ¿’Beetlebum‘ habrá salido de alguna peda? ¿’Thought I Was A Spaceman‘ de unas buenas drogas? ¿’Coffee And TV‘ de un domingo por la tarde? Al final, esta es una profesión y siempre habrá secretos (más allá de lo platicado en entrevistas), que si fueran revelados, perderían toda la magia y asustarían a uno que otro melómano.

Hace unos momentos, Coxon sorprendió parándose sobre su pie derecho, haciendo vibrar con el pecho las cuerdas de su inconfundible guitarra; Albarn coqueteó en varias canciones con algunas damiselas y se atrevió a rociarle agua de una botella al público y a Dave Rowntree, que después prefirió cerrar los ojos para divertirse con el sonido de su coordinada batería; Alex James solo bailaba al ritmo de ‘Ghost Ship‘; yo disfruto de una insólita ‘Country Sad Ballad Man‘ que al fin suena en vivo después de más de una década de ausencia.

¿Cuál será, entonces, la rola que menos conozca los escenarios? ¿Será ‘Villa Rosie‘? Dicen que estaba contemplada al momento de realizar el soundcheck. Mi mente empieza a volar igual que los vasos con cerveza después del primer “Woo-hoo“. No puedo parar de hacerme preguntas y, al final, caigo en la típica: ¿Oasis o Blur?

Antes de saber siquiera si es posible contestar a esa pregunta, me doy cuenta que la banda juega irónicamente con los estereotipos (‘Stereotypes‘) en los colores de las luces de ‘Girls & Boys‘:

Girls who are boys who like boys to be girls who do boys like they’re girls who do girls like they’re boys.

Y entonces se aproxima el fin tanto del concierto como de este texto porque guardaré mi celular para que se me ponga la piel ‘chinita’ al cantar: “Yes, it really really really could happen!“.

La respuesta del título es: “No sé y quizá nunca lo sepa“.

Foto@theOzcorp 

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s