The Maccabees, los rockstars que sí queremos.

Por Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

The Maccabees

Alrededor de 200 personas y escasos 70 metros me separaban a mí y al booklet del ‘Marks To Prove It‘ para quedar marcados de por vida por los originarios de Londres. Parecía que los minutos no avanzaban como tampoco lo hacía la fila.

Mis cálculos iniciales marcaban máximo 1 hora de acuerdo a eventos similares anteriores. El resultado final fue el triple, pero una vez dentro de la tienda de viniles las matemáticas valieron gorro; uno por uno me fueron saludando con amabilidad inglesa mientras me contaban (Sam, Felix y Hugo) que Florence + The Machine fue el último concierto al que acudieron.

Antes de irme, y después de la firma del disco y la foto, les deseé buena suerte en su show. Nos vemos mañana, decían. No voy a ir les contesté. Acto seguido, Felix White saca su iPhone de la bolsa derecha de su pantalón: Anota tu nombre. Lo corrobora su hermano Hugo con un “Nos vemos mañana” por segunda vez.

¿Cómo les digo que no?

“Boletos, boletos. ¿Te sobran o te faltan?”. Había llegado a El Plaza Condesa y en unos minutos podría escuchar canciones como ‘No Kind Words‘, ‘Pelican‘, ‘Young Lions‘ y algunas cuántas de su último disco que sumaron un total de 16 canciones y 80 minutos de concierto aproximadamente.

Una vez adentro, percibí el aroma a Modelo Especial que provenía de las latas ubicadas encima de los amplificadores. Claro, el resultado fue obvio: un Felix más ‘happy’ de lo acostumbrado, un Hugo con la mitad de la camisa tapando el cuerpo de su Gibson, un Sam Doyle al que sus baquetas desobedecieron y decidieron salir volando, y unos Orlando Weeks y Rupert Jarvis brindando con vino y cerveza respectivamente.

El concierto terminó y los Maccabees (sin errores en la ejecución de sus canciones, a pesar de su insaciable sed) se echaron a la bolsa a la otra parte del público que no lo estaba (incluyéndome) mostrándonos que los rockstars actualmente deben subir a divertirse y nada más.

Cheers!

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s