¡’Aguas’ con la pared!

Por Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

Roger Waters The Wall Covash

Recuerdo perfectamente la noche del martes 21 de diciembre de 2010. Tercera fecha del señor Waters presentando The Wall en México. Afuera había personas gastándose el aguinaldo en alguno de los últimos boletos que los revendedores codiciosamente ofrecían en más del 400% de su valor original. Muchos quisieron (quisimos) armar un portazo para entrar e imaginarse en Berlín por allá del año 1990. No tuvieron éxito.

También recuerdo la otra noche del sábado 28 de abril de 2012. Segunda oportunidad para presenciar un renovado show en el Foro Sol que se pudo disfrutar ya sea desde la cabina de los comentaristas de béisbol o desde la zona donde unos cuantos fans pudieron ‘apañarse’ un pedazo del famoso cerdo volador mientras yo sólo veía ¿desde la comodidad de mi asiento?

Pero una vez que se apagaron las luces de la sala 8 de uno de los cines azules, olvidé por completo lo que les conté los párrafos anteriores y regresé en el tiempo hasta aquél momento en donde el álbum de Pink Floyd ‘tepiteño’ que compré se reproducía en mi discman mientras “In The Flesh?” y los otros 25 temas llamaban la atención de mi yo adolescente.

Una vez más podía disfrutar del gran espectáculo que el músico inglés había adaptado a la pantalla grande; y yo, desde la butaca I-8, sabía que cuando llegara el solo de guitarra de ‘Comfortably Numb’ me iba a entrar una basurita en el ojo… Tal vez muchas basuritas. Fue un minuto de no-silencio que no se volverá a repetir.

Después de volver a llorar al sonoro rugir de la trompeta en ‘Outside The Wall’, aguantar los ñoños aplausos de los asistentes y reír con la elocuencia de Nick Mason al contestar algunas preguntas enviadas por los fans, uno de los que también acudió a la sala del cine comentó que no le perdonará nunca que haya omitido a los encendedores que el público prendió y apagó al compás de ‘Waiting For The Worms’ en México.

Y es que como dice Roger Waters, “la memoria del ser humano es falible”.

PD. Yo tampoco te lo perdono.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s