The Rabbit and The Mouse: una película para tus oídos.

Por Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

TRATM

“Mi idea del proyecto es que sea como una película que cuenta la historia de una niña y sus dos amigos imaginarios. Las letras son las emociones que ella siente a lo largo de su vida en donde crea aventuras en castillos de cristal y demás cosas”.

Emmanuel Hernández platica que de un cosquilleo en secundaria surge la idea de crear una banda que fuera más allá de sólo tocar covers en un bar. Así que se puso a componer y por sí solo, grabó todos los instrumentos de lo que fue la primer maqueta de su actual banda.

Sin embargo él no busca ser DJ y sólo poner pistas, quiere un enriquecimiento musical que fuera más allá de su creatividad, algo más humano, con instrumentos en vivo y por eso invitó a Rogelio Rojas y Manoella Rodríguez a unirse a la banda.

11406862_733184673459160_2429135104041405885_n

“Nunca me han gustado ideas como la de Grimes que en sus presentaciones sale ella solita con unos sintetizadores. Soy más del estilo de Kevin (Tame Impala) que, aunque él hace todo solo, también tiene una banda. El plus que te dan es que a pesar de tener un patrón establecido, cada miembro imprime su estilo y hace que la canción se enriquezca. Yo doy las bases, pero ellos aportan algo más”.

The Rabbit and The Mouse han encontrado en la diversidad de géneros un hogar en el que no se sienten encasillados en un sólo género y pueden jugar con sus composiciones, saltando entre el rock, el alternativo, el new age y el synth pop sin perder su estilo. Es más hasta tienen canciones en inglés, a pesar de que aquí en México se sientan muy cuestionados en esa parte. 

“Nuestro productor, David López (Los Músicos de José) nos ha mencionado que hay algo que nos hace únicos. De hecho el fue él nos guió para elegir a ‘Castillo de Cristal‘ como nuestro primer sencillo porque dice que es la que tiene mayor probabilidad de éxito”.

Como banda emergente que son, han tenido malas experiencias de los cuáles surgen aprendizajes. Hace un mes, tuvieron su segunda presentación y no les fue muy bien, ya que gracias a la falta de un ingeniero de audio que ecualizara el sonido, los graves se dispararon durante el show y eso provocó que pasaran un mal rato en el escenario.

La agrupación aún anda en la etapa de prueba y error y su intención es tocar en vivo lo más realista posible, pero por el momento usan grabaciones para completar ese lugar que no descarta sea ocupado por alguien muy aparte del proyecto.

“Al terminar ‘El Imperio Invisible19 minutos, yeah!, se escucha una grabación de la película ‘Breakfast at Tiffany’s’ (1961) la cual sirve de argumento para que te des una idea de cómo sería lo que viene después. De hecho, si escucharas el disco completo de jalón tendrás otra perspectiva y entenderías que todo está unido a propósito”. 

La banda no sacará su material sin antes tener todo armado y ganar un poco más de experiencia, su objetivo es presentar un trabajo impecable, casi perfecto y con mucha planeación, por ello el Manoella Vol. 1 [EP] y el Manoella Vol. 2 [LP] tendrán que esperar, pero por lo mientras los pueden seguir en SoundCloud.

Me retiro para que el concierto de Bonaroo de My Morning Jacket siga reproduciéndose en su computadora.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s