Johnny Indovina, la historia de un niño inspirado por Space Oddity

Por Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

IMG_20150809_124339512

Era una cálida mañana de domingo cuando semejante músico (y lo digo por la altura también) se presentó a las instalaciones de Discoteca a tener una plática amena con estudiantes -y uno que otro colado- en la que comenzó por compartir una pequeña historia de cómo entró al mundo de la música.

Johhny era un niño que se divertía jugando basketball. Un día escuchó por la radio una canción que le llamó la atención. Inmediatamente llamó a la estación preguntando por aquella composición que incluía entre las letras la frase: “ground control“. La respuesta resultaría ser: “Space Oddity” y el resultado: una bicicleta rodando a todo lo que da con destino a la tienda de discos más cercana. A partir de ese momento el niño de 16 años agarró su guitarra y cual principiante, trató de emular los acordes de canciones escritas por The Beatles.

¿Tomar clases? ¡Nah! Eso no era para él. Sabía que con lo que la música le hacía sentir era suficiente y empezó a escribir palabras, ayudado de lo poco que sabía tocar. No fue sino hasta 1983 que compuso su primera canción: “Nights in Uniform” influenciado por Bob Dylan, Leonard Cohen, Lou Reed y algunos otros más. Tiempo después ya estaba firmando con disqueras como RCA y haciendo shows en vivo.

Johnny opina que la industria musical ha perdido esa conexión que te la daba el hecho de adquirir un álbum y reproducirlo mientras disfrutabas el arte de la portada y de las letras incluidas en el booklet. Para él, el hecho de mandarse canciones por celular y ponerlas sólo como para ‘ambientar’ ya no hace más clic entre las personas. Por ello, su propósito es lograr llegarle a la gente de la misma forma que David Bowie lo hizo con él.

El reloj avanzaba y llegaron las preguntas relacionadas con México. Al parecer le gusta mucho estar por aquí, y prueba de esto es “Seven Days in Mexico“, el documental que presenta los shows que dio (no hace mucho tiempo) en secreto que lo hicieron reconectarse con su música y sentirse como en casa, acogido por el cariño de los mexicanos que siempre esperarán tener noticias de él y de sus proyectos. Gracias a eso, incluirá en su festejo de los 30 años de Human Drama al Circo Volador y hace la invitación abierta para que el próximo 31 de octubre no falte nadie.

Era la hora de partir, pero antes, “Johhny, ¿podrías tomarte una foto con todos nosotros?”

IMG_20150809_134732560

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s