TheVaccinesMexico2015

The Vaccines

Fecha: Lunes 03 de agosto de 2015

Lugar: El Plaza Condesa, D.F.

Duración: 1:30 aprox.

Calificación: 9.5

20269262132_be6482f0cb_oThe Vaccines aplicó el “Agosto, sorpréndeme” y nos dejó atónitos, cansados y con una gran satisfacción al salir del Plaza Condesa no importando que apenas fuera el inicio de semana (y de mes). Es más, hasta se nos olvidó. Y si no me creen pregúntenselo a las más de 1,500 personas que estuvimos en lo que en algunos años recordaremos como uno de los momentos más excitantes del grupo en tierras mexicanas. Y es que los que estuvimos presentes en su show en el Vive Latino sin duda alguna nos quedamos con ganas de más y más y más. Apenas nos recuperábamos de Circa Survive y se les ocurre traernos a los ingleses más queridos actualmente en nuestro país.

The-Vaccines-OVD-10

Handsome“, una de las canciones que está sonando por todos lados y que es más pegajosa que el piso de tu casa después de una peda, inició lo que sería una total fiesta. “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)” nos hizo saltar aún más demostrando que también se arma buen desmadre en La Condesa.

Ghost Town“, “Dream Lover“, “Wetsuit” y “Minimal Affection” nos pondrían con los pies en la tierra a disfrutar del gran talento de Young (guitarra, voz), Cowan (guitarra), Árnason (bajo) y Robertson (batería) con acordes y solos para poner la piel chinita, coros que te aprendes en dos o tres escuchadas y baterías perfectamente sincronizadas con los bajos acompañados de melenas güeras rebotando de un lado a otro.

The-Vaccines-OVD-03

A esta altura del concierto, y con canciones como “Bad Mood“, “20/20“, “Post Break-Up Sex“,  yo me preguntaba: “¿Qué hacemos aquí? ¿Por qué no estamos (tanto el grupo como el público) en el cierre de uno de los grandes festivales mundiales?”. Esas preguntas no tenían respuesta ni importaban, simplemente teníamos que dejarnos guiar por el señor Justin Young y sacar nuestros celulares como acompañamiento para “(All Afternoon) In Love“.

vacc7

Como plato fuerte y cierre del concierto se venían 3 de las canciones más alegres y queridas de la banda:

• “Teenage Icon”

• “I Always Knew”

• “If You Wanna”

Con esta dosis, los londinenses nos vacunaban de la semana godinez que nos esperaba y para terminar antes de su encore nos regresaron al primerísimo What Did You Expect From The Vaccines?, ¿y cómo esperar menos de ellos?, “All In White” hizo un perfecto ‘match’ dentro de nosotros (como esos que según tú haces en Tinder).

The-Vaccines-OVD-04

Ya para el encore a Justin se le ocurrió ponerse el jersey de la selección y de dorsal su apellido para interpretar una acústica “No Hope” (que a mi parecer debió retumbar como lo es la versión de estudio, compensando su ausencia en la pasada presentación de este mismo año). Para acompañar, la rara del nuevo disco: “Radio Bikini” que dudo que toquen en otras presentaciones a futuro y como punto final épico: “Norgaard“.

¿Faltó algo más? ¿Faltaste tú?

The Vaccines Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2015, English Graffiti

Anuncios