¿Quién dice que los agudos no se pueden escuchar pesados?

 Por Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

CircaSurviveMexico2015

Circa Survive

Fecha: Sábado 25 de julio de 2015

Lugar: El Plaza Condesa, D.F.

Duración: 1:25 aprox.

Calificación: 7.5

Pocos pudimos disfrutar a No Somos Marineros, Joliette y Thermo, ya que la mayoría llegaron hasta pasadas las 9:30 de la noche; su objetivo era ver a los 5 autores de ‘Juturna‘, el primer disco de Circa Survive que este año cumple su décimo aniversario de salir a la luz. ¿Quién no los querría ver por la módica cantidad de $380 pesitos?

IMG_20150725_223620432

Los originarios de Philadelphia (como el queso que le untas a tu pan) entraron como si no fueran una gran banda, se instalaron frente a cada uno de sus instrumentos y desde el principio nos demostraron que venían por primera vez a México para destrozar a La Condesa con su arsenal de guitarras, bajo, batería y casi hora y media de gritos (de esos que te enamoran).

La banda tiene una energía impresionante en el escenario con un vocalista que no avienta a sus compañeros porque sino se acaba el concierto, pero sí avienta su micrófono al público para demostrar que su música va mas allá de gringolandia y forma parte de nuestras rockeras vidas al darse cuenta que las personas cantaban muchas de sus canciones.

IMG_20150725_223251315

El ambiente de penumbra, sin lonas, mantas, visuales ni nada era suficiente, ya que el espectáculo estaba en cada uno de los integrantes de Circa Survive que nos subían y bajaban la energía a su gusto. Éramos sus títeres (en el buen sentido) y les dimos permiso de quitarle un 5% de audición a nuestros oídos.

Después de dedicarle una de sus canciones a Joliette (¡bien!) y dibujar sonrisas, pupilas dilatadas y ‘headbangings’ a sus seguidores, empezaron a despedirse de un corto pero satisfactorio show en el que no eran bienvenidos los NO-fans… Mejor dicho, sí lo eran, pero no lo soportarían. ¡Adiós! Váyanse a un bar de por ahí a escuchar pop barato.

IMG_20150725_222639461

Las fallas no estuvieron ausentes, ya que Brendan Ekstrom tuvo que sufrir con un cable y, durante algún tiempo, con la afinación de su guitarra (esa que aparece en el video “Child of the Desert” con todo y el tag “That’s Bailing”)… pero bueeeeeeno. El show terminó y con todo y las 16 canciones de aquella noche sólo me surge una pregunta capciosa:

“¿Quién dice que los agudos no se pueden escuchar pesados?”

Circa Survive Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2015

IMG_20150725_233832355IMG_20150725_232703986

Anuncios

Un comentario sobre “¿Quién dice que los agudos no se pueden escuchar pesados?

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s