¿Qué les pasó a las guitarras en ‘Currents’, Kevin?

Por Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

04192b63

Banda: Tame Impala

Álbum: Currents

Año: 2015

Lanzamiento: 17 de julio de 2015

Sello discográfico: Interscope Records

Calificación: 8.5

1. Let It Happen

Un bonito track de casi 8 minutos hipnotizantes que nos habla del caos en el que vivimos y en el que no sabemos cómo actuar ante la rutina que nos rodea diariamente. Esa voz que escuchamos decir que lo mejor es dejar que todo suceda y ser parte de un todo que tratar de luchar y trascender.

2. Nangs

La canción con la que nos presentaron el making del álbum no tendrá la letra más compleja del disco, ni será muy larga, pero, ¿acaso hay algo más que eso? ¡Disfruten el minuto con 48 segundos!

3. The Moment

Aquí el álbum va tomando forma y nos muestra un melódico Kevin Parker con loops en los coros que se van repitiendo y desvaneciendo hasta el final de la canción… y claro, el clásico estilo ‘tameimpalesco’ del que es difícil olvidarse.

4. Yes I’m Changing

Hasta el momento una característica que podemos notar mucho es que no hay muchas guitarras como en el Lonerism. Esta canción nos lo confirma un poco más, apostando más por bajos constantes y baterías muy sistémicas, acompañadas de un mensaje de cambio continuo en el que todos estamos inmersos.

5. Eventually

El poderoso riff llama la atención desde el principio y luego viene un periodo de dulzura, contrastando un poco con la letra que parecería positiva, pero tiene un mensaje oculto por ahí de separación y felicidad utópica que eventualmente llegara. Es para destacar la atractiva saturación de sintetizadores con algunas pausas repentinas que podríamos seguir escuchando por horas.

6. Gossip

El único tema instrumental (Nangs no cuenta) que podría haber durado un poco más, ya que no suena como intro de la siguiente canción y que se siente incompleto, tanto por la duración como por la idea musical que no termina de desarrollarse completamente.

7. The Less I Know The Better

Con un poco de más estilo de sus dos primeros discos, Tame Impala nos entrega un tema redondo en el que equilibra todos los instrumentos y que incluye en la letra rimas pareadas que nos platican sobre una persona que pudo seguir perfectamente con su vida hasta que la volvió a ver. De ahí en adelante, no pudo recuperarse.

8. Past Life

Una de las canciones más interesantes del álbum es narrada por una voz grave de un hombre que un día vió una silueta que le recordó a una persona específicamente (una amiga y amante) y que, por un momento, pudo volver a vivir lo que sintió en su pasado. ¿Conclusión? No hay nada que perder en volver a intentarlo.

9. Disciples

Otra de las canciones que repetimos una y otra vez mientras salía el disco parece que habla de un discípulo que no captó muy bien el mensaje y tomó malas decisiones debido a la gente que lo rodeaba. El track tiene la misma duración que “Nang” y bien pudo no terminar en un fade out.

10. ‘Cause I’m A Man

Hombres, cada que quieran explicarle a una mujer la razón de alguno de nuestros comportamientos, esta es la canción perfecta para hacerlo: lenta y con las palabras correctas, porque mujeres, léanlo, también somos humanos. Cambiando de tema, para los que no creen que el bajo tiene mucha importancia en la música, imagínense esta canción sin él. De las mejores del disco, sin duda alguna. ¡Ah!

11. Reality In Motion

Las primeras veces se siente como una canción de relleno. A mi parecer es de esas que hay que agarrarle el gusto después de la 5a o 6a vez que la escuchas, así que me pasaré a la que sigue. Después regresamos.

12. Love Paranoia

Se acerca el final del disco y una canción sin coros siempre será bienvenida. Felicidades, han creado una de las mejores canciones del ‘Currents’. Que algo ajeno tome el control de nosotros y no sepamos cómo reaccionar es la descripción más cercana a otra de las genialidades que nos traen los australianos. Ah, claro, un poco de paranoia no hace mal a nadie.

13. New Person, Same Old Mistakes

Habiendo llegado al último track, creo que ahora entiendo que no pudieron haber cerrado mejor el disco que con esta canción. Tal vez Kevin habló de sí mismo durante todo el disco, tal vez no. Lo cierto es que podemos estar hablando de un mismo personaje que pasó por momentos de incomprensión y soledad, y que al final, terminó siendo el mismo de siempre con los mismos errores. Al final, ¿la gente cambia? Mr. Parker cree que sí.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Qué les pasó a las guitarras en ‘Currents’, Kevin?

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s