La nostalgia de la secundaria patrocinada por Linkin Park.

 Por Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

11141133_947504398614878_5613167959427170892_n

Linkin Park
Fecha: Martes 23 de junio de 2015
Lugar: Arena Ciudad de México, D.F.
Duración: 1:45 aprox.
Calificación: 8.0

lp-9

Si eres una banda con más de 15 años de carrera y te toca hacer un setlist, creo que no debe ser difícil escoger qué canciones tocar y cuál será su orden; mucho menos si empiezas por tocar una de las más emblemáticas de tu primer álbum Hybrid Theory. ¿O qué harías tú como fan si al comenzar el concierto te dan la oportunidad de cantar ‘Papercut‘? La respuesta para muchos es saltar y gritar… ¡y eso fue justamente lo que pasó con los afortunados que se encontraban en cancha.
Con los mismos aplausos que llegan al terminar la primer canción, nos damos cuenta que estábamos provocando el intro de ‘Given Up‘ y sin dejarnos respirar ni un momento vino también ‘Points of Authority‘ y ‘One Step Closer‘. Un golpe emocional a todos los que en la secundaria los escuchábamos (lie down… try not to cry). Sin duda alguna son los mejores para convertir la melancolía en algo totalmente destructivo con toques de nu metal, rap, electrónica y hasta un poco de dub.
Suenan también, distribuidas en varias partes del setlist, ‘A Line in the Sand‘, ‘Wastelands‘ y ‘Final Masquerade‘ sin que el público que no ha escuchado su último disco aproveche para ir por la chela o al baño y con una bandera mexicana de bufanda en el cuello de Mr. Bennington. Todo y a todos nos emociona igual cada minuto que pasa dentro de la Arena que nos da la oportunidad de escuchar el perfecto maridaje de la voz de Chester (a veces melódica, a veces destructiva) con las ritmas fluidas del señor Shinoda y eso lo podemos corroborar al sonoro rugir de ‘From the Inside‘.

lp-2

Chester y su voz suave (que tan bien le sale) aparecen y dan pie a ‘Castle of Glass‘ para luego hacer un medley con ‘Leave Out All the Rest‘ (a cappella), ‘Shadow of the Day‘ y una heroica ‘Iridescent‘ con perfectas ejecuciones pianísticas de Mike Shinoda, acompañado de Joe Hahn y un solo que gracias a las pantallas y al sonido del recinto pudimos disfrutar al 101% antes de que apareciera el OST de Transformers ‘New Divide‘ y una sorpresiva ‘Breaking the Habit‘. Y es que el concierto parecía una gira de despedida con tanto éxito sonando y euforia de la gente cuando Mike o Chester se acercaban a tan sólo unos metros de ellos.
El trabajo con Steve Aoki se hacía presente también (pero él no) a manera de intro para ‘Burn it Down‘ y justamente poco después el concierto parecía tener un paréntesis, Linkin Park salía del escenario y Fort Minor (el proyecto alterno de Mike Shinoda) nos visitaba musicalmente por unos minutos para interpretar ‘Remember the Name‘ y una recién salidita del horno ‘Welcome‘.

lp-7

Todos, asbolutamente todos, desbordan talento por donde quiera que se les vea: en la tornamesa, batería, guitarra, bajo, voz, piano, teclados, rimas… hasta los camarógrafos e ingenieros de audio. Pero se acercaba el fin y retumbaron dentro de nuestros oídos ‘Numb‘, ‘In the End‘ y ‘Faint‘ mientras se nos enchinaba cada vez más la piel como a una groupie cualquiera con el encore y las 4 últimas razones para que Linkin Park se ganara un lugar en nuestros corazones:
  1. Crawling
  2. Waiting for the End
  3. What I’ve Done
  4. Bleed it Out
No hay necesidad de que interactúen con nosotros, la música habló por sí sola… y después de esto nos encontrábamos todos los 16,700 despidiendo a los californianos agradecidos de que nos hayan quitado el mal sabor de boca de su concierto pasado del 2012, también allí en el mismo lugar, en la mítica Arena Ciudad de México donde se recordará en un futuro el mejor concierto que Linkin Park ha dado en México.
Linkin Park Setlist Arena Ciudad de México, Mexico City, Mexico 2015, The Hunting Partylp-17 lp-18 lp-23 linkin14 Fotos:
  • @MrCastleManu
  • @ToniFrancois

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s