El que mucho se despide… El adiós a Nortec Collective

Por Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

enter_mus-nortec_2_la

Siempre es trágico hablar de la separación de algún grupo o banda que ha marcado su sonido en el oído de cada uno de nosotros y que, al escucharlo, sabemos indudablemente de quién se trata. Quién no conoce a alguno de los integrantes del colectivo Nortec es porque ha estado perdido los últimos 15 años siendo ‘belieber’.

Desde julio del año pasado, anunciaron que Nortec Collective dejaría de existir. Que los últimos en irse, los capitanes del barco (que estaba por hundirse para ser recordado por mucho tiempo) serían Bostich + Fussible; los más queridos entre el público mexicano; los únicos que con un acordeón, una trompeta, una tuba y una guitarra nos hacían bailar como si hubiéramos nacido en el norte.

11212413_10153985564724988_1365681223_n

La gira de su adiós, llamada ‘Motel Baja‘ como su última producción, comenzó en el Vive Latino del presente año para realizar varias paradas tanto dentro de la República como internacionales, terminando en la ciudad que los vio nacer: Tijuana. La noche del lunes le tocaría a Puebla.

Tal vez muchos de ustedes no identifiquen los nombres de las canciones, pero a lo mejor leyendo ‘Tijuana Sound Machine’ o ‘Tijuana Makes Me Happy’ provoque que se les ponga la piel de gallina al saber que el lunes pasado sería la última vez que las presenciarían en vivo al igual que sus característicos visuales que ocupan siempre en sus presentaciones.

Bostich Fussibe2

Durante el show nos dejaron ver que una de sus grandes influencias es Kraftwerk gracias a  las voces super distorsionadas en sus canciones y también a que interpretaron ‘Moda Makina‘ acompañados en la pantalla por imágenes de los integrantes de los alemanes.

Quisiera felicitar a este proyecto por hacernos bailar con sonidos de banda norteña y les agradezco por devolvernos la fe en aquella zona de México tan repleta de banditas que escriben como si fuera reggaetón: sobre drogas, mujeres y alcohol.

Bostich 3 Fussibe

El show duró menos de lo que pudiéramos esperar y en tan sólo 1 hora y media cerraron un ciclo más en Puebla y dejaron el escenario para no regresar. Nada de encores, no queremos más nostalgia, la puerta negra nos la cerraron y de golpe. ¡Hasta siempre!


FOTOS:

  • @OroNoticias
  • @PueNoticias
Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s