El caos de mi psicodélica serenidad. Enjambre en la Feria de Puebla.

Por Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_
11132131_10153932863569988_416231196_n

Puebla se quedó con ganas de ver a Comisario Pantera gracias a una extraña cancelación de último momento de la que el grupo no tenía conocimiento. En su lugar pusieron a una banda que ni el “maestro de ceremonias” (si es que se puede llamar así) sabía el nombre. Terminó presentando a un grupo llamado Colisión que no hacía más que cuestionarnos qué hacían sobre el escenario tocando covers de “Lamento boliviano” de Enanitos Verdes y… ¿”Suavecito” de Laura León? Una vez superado tal acto “vandálico”, vendría otro más con edecanes de cerveza Victoria, un tipo que enseñaba el abdomen y, de fondo, reggaetón barato. Parecía que estaba en un evento de la junta auxiliar de La Libertad.

CC2IF1bUMAEy7fz

Afortunadamente, la tortura terminó y Enjambre salió empezando con “Argentum“, la canción que abre su más reciente material y, como en las demás canciones que abren los discos anteriores, logra engancharte y que pidas más y más. Luego sorprendieron tocando “…Fe, línea recta“, ya que en sus presentaciones el segundo disco es casi inexistente. Ni se diga del primero.

El show estuvo inundado de visuales psicodélicos haciendo referencia a las influencias de este tipo de las que presume ‘Proaño‘ y que no se ven nada mal en vivo.

CC2DJRVUIAAfQ6b

Olvidé que te vine a buscar y al contigo no dar me encantó Puebla“, cantaba Luis Humberto Navejas durante “Somos ajenos” una de sus canciones más populares que, por cierto, su solo de guitarra sería capaz de enamorar una y otra vez a personas como yo con su final de armónico natural en Si.

No tengo mucho que decir de ellos, no son la banda de rock más grande de México, pero sí están creciendo bastante y su música y letras bizarras son bastante adictivas. Además últimamente el look de Luis Humberto y de Javier es bastante curioso, sino me creen piensen en Jesucristo o en Jim Morrison y combínenlos.

CC2DJw8UsAAWKN2

De su show en la Feria sólo agregaría la legión de seguidores que va creciendo cada vez más, el buen audio, buena duración (23 canciones) y buen manejo de setlist con sus nuevas y viejas canciones. Ya saben de cuales les hablo, ¿no? “Visita“, “Egohisteria“, “Eliza, mi hortaliza“, “Dulce soledad“, “Elemento“, “Manía cardiaca” y hasta “Impacto“, claro, sin Denisse Gutiérrez.

CC2DKRHUIAAthSR

Hubiera estado bastante sabrosa una colaboración con alguno de los de Comisario Pantera que estaban ahí mismo, pero bueno, dicen que se vale soñar, ¿no? Al final, todo salió bien y nos vamos a casa conformes y nada más.

Calificación: 7.5

PD: Faltó una foto de Javier (guitarra), pero no encontré ninguna porque, al parecer, a las personas no les gusta tomarle fotos a nadie más que a los vocalistas de las bandas.

CC2DIu5UIAAiIYV


SETLIST:

  1. Argentum

  2. …Fe, línea recta

  3. Tras la puerta

  4. Dulce soledad

  5. Dama Demencia

  6. Somos ajenos

  7. Sábado perpetuo

  8. Eliza mi hortaliza

  9. Impacto

  10. Tulipanes

  11. Hombre Elefante

  12. Semiluna

  13. Egohisteria

  14. Cámara de faltas

  15. Ciencia de la lluvia

  16. Hematófago

  17. Enemigo

  18. Visita

  19. Elemento

  20. Cobarde

  21. Nueve

    ENCORE:

  22. Por esta razón

  23. Manía cardíaca

http://goo.gl/Dixa4N

FOTOS:

  • @KapoKaposki

  • @RTrauwitz

  • @Convenciones Pue

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s