Lagunas de puro desmadre. Molotov en la Feria de Puebla.

Por Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

55461CDD9

¿Andabas de parranda cuando tocó Molotov y no fuiste a ver a la banda? Lástima, Margarito.

El ambiente desde las afueras de la Feria de Puebla ya se empezaba a sentir pesado alrededor de las 19:00 horas y una vez adentro lo confirmé. Molotov se iba a presentar ese día en Puebla y los pipopes lo sabían, por ello hacían filas kilométricas para entrar al evento, listos para aventar orines, brincarse bardas y sufrir porque la venta de cerveza empezaba hasta las 20:30.

Quizás la presentación que más se acercaba a tanto nivel de desmadre era la de Mägo de Oz del 2013, pero no estoy completamente seguro de ello, y es que a pesar de que la gente no conocía algunos clásicos de los molochos como “Noko” ya se veía venir la ola de empujones, brincos y gritos que harían cimbrar el cerro de los Fuertes con “Here we kum“, “Changüich a la chichona“, “Perro negro granjero“, “Gimme tha power“, “Frijolero” y “Hit me“.

CCnE_wuVEAAg4oX

Tengo que reconocer que es un gran acierto haber incluido en el setlist muchas canciones de su nuevo disco ‘Agua Maldita’ (que por cierto me gustó bastante) para romper un poco la monotonía que nos tenían acostumbrados en sus shows. “Oleré y oleré y oleré el UHU“, “No existe” y “La raza pura es la pura raza“. También “Lagunas metales” que es de esas canciones que se siente que se convertirá en un clásico de la banda.

También les aplaudo tocar canciones casi desconocidas para los poblanos como “Santo niño de Atocha“, “Blame me“, “La verga” y hasta la inédita “Crazy chola loca” en la que uno de los miembros de su staff colabora con unos agudos bastante curiosos, por no decir cagados y que quedan perfecto con su estilo.

Molotov Puebla

Pero bueno, esto tiene que acabar en algún momento y al ritmo de “Más vale cholo” los chilangos se despedían… peeeeeeeeero ya saben que tocaba el encore, así que regresaban con “Chinga tu madre” y “Mátate teté” para seguir destruyendo al Foro Artístico. Hasta un vato (porque no hay otra palabra para describirlo) se le ocurrió aventar una chela a una de las pantallas de apoyo y… sí. Las arruinó.

Ya sabíamos que vendría “Puto” y, para mi gusto deberían dejar de tocarla como lo hizo Radiohead con “Creep”. Ya, bye, sayonara, au revoir, por favor. Pero bueno, no me quedé con mal sabor de boca porque terminaron con el riff de Seven Nation Army. ¿Por qué no la tocaron completa?

Calificación: 8

1599281_1687968934764146_1574712218_n


SETLIST:

  1. Noko

  2. Amateur (Rock Me Amadeus)

  3. Que no te haga bobo Jacobo

  4. Santo Niño de Atocha

  5. Oleré y oleré y oleré el UHU

  6. Here We Kum

  7. Lagunas metales

  8. No existe

  9. Parásito

  10. La raza pura es la pura raza

  11. Blame Me

  12. Changüich a la chichona

  13. Perro negro granjero

  14. Gimme tha Power

  15. Frijolero

  16. Hit Me (Gimme tha Power II)

  17. Marciano I

  18. Marciano II (Punk Version)

  19. La verga

  20. Crazy chola loca

  21. Más vale cholo

  22. (¿Alguien la recuerda?)

    ENCORE:

  23. Chinga tu madre

  24. Mátate Teté

  25. Puto

    (Seven Nation Army – Riff outro)

http://goo.gl/Hxt50B

FOTOS:

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s