¿Están listos para el VL15, chicos? Uuuuuuuuuuuuuuuh…

Por Cesar Covarrubias Yañez | @CesarCY_

11042042_10153814209334988_432604439_n

La espera ha terminado y, como todos ustedes sabrán, el festival con mayor tradición en México una vez más toca nuestras puertas, bueno, mejor dicho, nosotros tocamos las suyas para rogar por un boleto o abono y poder presenciar actos tan choteados como Molotov, Nortec Collective: Bostich + Fussible o Genitallica y también para disfrutar otros como Die Antwoord, The Specials, Mastodon, Apocalyptica, Interpol, Dave Matthews Band… y aquí voy a parar porque se me pone chinita la piel.

Todos estos meses que pasamos escuchando como locos a cualquiera de estas bandas, que hemos tratado a nuestros boletos como auténticos lingotes de oro y rogado a Dios por que ninguna banda cancele (gracias NOFX) terminarán mañana viernes a la 1:45 pm cuando Camilo Séptimo pise la carpa Rockampeonato.

Sabiendo con anticipación que el lunes, inicio de semana, no voy a trabajá’, no voy a trabaja’, nos dedicaremos a lo que mejor sabemos hacer, y no me refiero a ser godinez, sino a volvernos literalmente locos durante 3 días y olvidarnos de todos los problemas políticos, sociales y familiares que vivimos diariamente.

No me queda mucho que no hayan escuchado o leído: “disfruten”, “canten”, “bailen”, “no se pongan malacopas“, bla bla bla… Pero, si acudirás festival y eres novato, te quiero pedir unos cuantos favores:

  • No grabes todo el concierto de cada grupo que veas. Busca después en YouTube algún video.

  • Está bien meterse al slam, pero para pelearse, mejor váyanse al mercado.

  • Está por demás aventar orines o cualquier otro objeto puntiagudo.

  • Anímense a escuchar otros grupos que “los de siempre”, el único riesgo es que se puedan enamorar de alguna canción o banda nueva.

  • Vayan a ver a Paquita la del Barrio con Genitallica y me cuentan (aquí sí graben video y completito).

Habiendo acabado mi choro paternal, no me voy sin antes decirles que se tapen, no se les olvide su suéter, su impermeable o, quizá también, sus botas para el lodo. Nos vemos pronto con nuevas anécdotas que nos harán recordar por qué elegimos asistir cada año con mayor devoción al VIVE LATINO que cada domingo a misa.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s